buy hypertropin

Fundación Fomento Aviación

Fomento del acceso a la enseñanza y actividad aeronáutica

May 10, 2010

Air Nostrum renueva su acuerdo con Iberia

Posted by ferran under Noticias F.F.A.

F.F.A. NOTICIAS.

REPRODUCIMOS UNA NOTICIA QUE PUBLICA EN SU EDICIÓN DIGITAL LA PRESTIGIOSA REVISTA PREFERENTE.COM

Madrid. 10/5/10.- El contrato que ha permitido durante los últimos 12 años que la línea aérea de la familia Serratosa, Air Nostrum, opere bajo la fórmula de la franquicia los vuelos regionales de Iberia, se renovará pasado mañana por un periodo de tres años. El pacto está redactado de manera que las prórrogas trienales se producen de manera automática si alguna de las partes no lo denuncian previamente.

Fuentes de las dos aerolíneas califican de “muy positiva” la relación y señalan su disposición a continuar la búsqueda de nuevos espacios para “aumentar al beneficio para ambas partes”. Para Air Nostrum, sin embargo, esta renovación supondrá “una gran oportunidad para explorar nuevas áreas de negocio“.

Respecto a la fusión de Iberia y British Airways, aunque señalan que no existe ningún compromiso escrito por parte de Air Nostrum ni de la aerolínea británica, la empresa valenciana tiene previsto explorar nuevas rutas aéreas que permitan aportar pasajeros en Londres-Heathrow a la red de vuelos intercontinentales de British Airways “especialmente desde Francia“, según publica Cinco Días.

Air Nostrum ha reestructurado parte de su operativa para lograr una mayor rentabilidad por asiento. El aumento de la capacidad de sus aviones, que llegará a partir de octubre de este año, tiene como objetivo reducir hasta un 32% el coste por asiento. Un ahorro esencial en un sector con un margen de alrededor del 5%. La aerolínea de los Serratosa no cree que se llegue a un solapamiento de intereses con su franquiciadora, ya que considera que la antigua compañía de bandera también aumentará progresivamente el tamaño de los aviones para hacer más rentables las rutas que opere.

Add A Comment

Switch to Winter Switch to Summer