jintropin

Fundación Fomento Aviación

Fomento del acceso a la enseñanza y actividad aeronáutica

May 17, 2010

El vuelo de una cometa la armó en un aeropuerto chino

Posted by ferran under Noticias F.F.A.

F.F.A. NOTICIAS.

Una cometa obliga a cerrar un aeropuerto chino durante cuatro horas

Es sin duda una noticia curiosa . Quien podía imaginar que una cometa podría interfeir el tráfico aéreo. Peró así fue. Ocurrió en China -como cuenta la noticia que reproducimos de Prefrente.com- ya se sabe que los chinos tienen especial afición por estos artilugios voladores y son creadores de auténticas obras de arte. Lo que no parece muy lógico es que se vayan a volar sus cometas -sus obras de arte- en la cabecera de pista o en los terrenos de un aeropuerto Internacional. Con lo grande que es China ¿no habrá un parque apropiado para estos aficionados? Tampoco son tantos millones.

Madrid. 17/5/10.- Una cometa obligó el sábado a cerrar durante cuatro horas el aeropuerto internacional de Shenyang, en el noreste de China, por temor a que el juguete afectara a los despegues y aterrizajes, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

El incidente obligó a retrasar la llegada de diez vuelos y otros tantos despegues, destaca el aeropuerto, que a diario gestiona unos 70 trayectos nacionales y 35 internacionales. Responsables del aeropuerto finalmente encontraron a la persona que se encontraba manipulando la cometa y le pidieron que la recogiera. La pista de aterrizaje quedó despejada hacia las 16.00 horas (8.00 GMT).

Las cometas, originarias de China, siguen siendo un popular entretenimiento en el país asiático, especialmente entre la gente de la tercera edad, que suele echarlas a volar en plazas, descampados y explanadas.

Add A Comment

Switch to Winter Switch to Summer