hgh usage

Fundación Fomento Aviación

Fomento del acceso a la enseñanza y actividad aeronáutica

Nov 20, 2010

Ha muerto Kiko el Comandante Salvador Ruiz

Posted by ferran under Noticias F.F.A.

Nos ha dejado “KIKO”. Se nos fue el Captain Morgan el Captain Garfio -tenía inumerables motes cariñosos- que los que le conocieron como jefe, como profe,  como Líder y siempre como amigo, le han ido sacando entre horas de vuelo momentos de tertulia donde se fraguaba la amistad y el amor por la aviación, algo que KIKO sabía comunicar como nadie porque amaba su profesión su vocación.

Salvador Ruiz Bautista -KIKO- era un aviador de los de aquella época en que se aprendía a volar con la Biplano Bücker, el T-6 , el  DC-3 y todos aquellos entrañables cacharros de vuelo algunos de los cuales habían surcado por primera vez el cielo poco antes del año 35 o poco después del 36 o 40 y eran ingeniosos aparatos de vuelo que tenían brío, genio, solera y había que domesticarlos saberlos montar como se monta a un pura sangre cuya nobleza se puede sentir a las pocas horas de vuelo. KIKO se hizo con todos ellos y después enseñó con gran maestría a muchos pilotos y comandantes  que hoy destacan en el mundo de la aviación, como puede ser el Comandate José Parejo Navas uno de sus aventajados alumnos. KIKO le enseñó a Parejo los secretos de aquel monstruito guapo de cuatro reactores -el Coronado- de la desaparecida Compañía Spantax, que tragaba queroseno a raudales, pero que en aquellos días era el  avión de pasajeros más rápido del mundo. Entre otras ocupaciones KIKO actualmente era profesor de M.C.C. de la Escuela de Pilotos Panamedia y gozaba de la admiración y simpatía de alumnos y  profesores. KIKO- el Capitan Morgan- es una Institución en el Mundo de la Aviación y le vamos a hechar de menos. Valga esta breve crónica de urgencia para mandar a la familia de KIKO, el saludo y el abrazo de toda esta otra gran familia de la aviación que formamos entre otros los que  hacemos esta página de la F.F.A., los Patronos Directores profesores y alumnos de la Escuela de Pilotos Panamedia. Volveremos a recordar en estas páginas más cosas del amigo que nos ha dejado precisamente, cuando le quedaban aún muchas horas de vuelo, pero el Jefe de todas las escuadrillas lo ha querido así, Dios le ha dado la suelta definitiva, la que no tiene retorno. Nada más conocer la triste noticia uno de sus amigos y Patrono de esta Fundación, el Comandante José Parejo, nos ha remitido este comunicado para que lo publiquemos así, aquí y ahora:

DESDE HOY ENSEÑARÁS A LOS ÁNGELES A VOLAR PORQUE ESO ES LO TUYO Y ASÍ HA SIDO DURANTE MUCHOS AÑOS. DONDE QUIERAS QUE ESTÉS “KIKO” UN BESO. TE SIGO ADMIRANDO A TOPE. TE HAS IDO KIKO DE LA MISMA FORMA QUE HAS VIVIDO: CON DIGNIDAD.

Kiko se ha marchado. Despegó por última vez y con la misión cumplida ha iniciado un eterno viaje de placer. Ya vuela muy alto es  inalcanzable para los que hemos quedado tristes en tierra. Seguramente que el Captain Morgan intercederá ante el JEFE para que cuando convenga, poco a poco, algún día y mientras cumplimos las horas de vuelo encomendadas, lleguemos con todos los honores y la dignidad que a él le caracterizó a  formar parte de su tripulació. Hasta Luego Capitán.

  1. Maite Ruíz Bautista Said,

    Bonito texto en memoria de mi hermano Kiko. ¡Muchas Gracias!

  2. Maruja Bautista Ugarte de Duclos Said,

    Me uno al texto, me ha emocionado profundamente. Era un primo muy querido, así como sus hermanos, sobre todo todo, Rosita. Un fuertes abrazo, y descansa en paz. Maruja y Guillermo

  3. Begoña D. Bautista Said,

    Toca seguir volando, ya para siempre… Un abrazo

  4. Nena Said,

    Siempre te llevaré en mi corazón querido hermano.

    Quisiera agradecer profundamente éste articulo profundamente conmovedor al Comandante José Parejo Navas a quien no puedo dar las gracias personalmente.

  5. Rosa Ruiz Bautista de Keijzer Said,

    Sincero, respetuoso, entrañable y extraordinariamente emotivo. Gracias, muchas gracias.
    Rosa Ruiz Bautista

Add A Comment

Switch to Winter Switch to Summer