buy hgh

Fundación Fomento Aviación

Fomento del acceso a la enseñanza y actividad aeronáutica

Abr 11, 2011

YURI FUE EL PRIMERO.

Posted by ferran under Noticias F.F.A.

Yuri Gagarin

Fue un 12 de Abril del año 1961. El Cosmonauta ruso YURI GAGARIN se convertía en el primer ser humano que salía al espacio. La carrera espacial había comenzado. Años antes, en concreto un 3 de Noviembre del año 1957, la perrita Laika había volado al espacio a bordo del Sputnik-2 trazando así lo que sería  la primera senda o la primera experiencia de un incipiente camino por explorar  hacia las estrellas .  En su recuerdo y agradecimiento el astronauta ruso Yuri Gagarin afirmó: “No sé si soy el primer hombre o el último perro en volar al espacio”.

Hoy 12 de Abril de 2011 se cumplen los primeros cincuenta años de la gesta de GAGARIN. Con él íbamos todos, muy apesar de que -en la España de los sesenta-  aquellos rusos eran como muy rojos y parecían todos iguales con la estrella, las botas la Plaza Roja, etc. Los que siendo muy niños pudimos vivir o soñar aquel acontecimiento que nos anunciaban, estuvimos mirando al cielo por si veíamos aquel pequeño módulo en cuyo vientre viajaba a gran velocidad, y a  más de trecientos kilómetros de altura, un piloto ruso muy joven -Gagarin tenía 27 años- y aparecía  simpático y amable  -así lo reproducía la propanganda soviética de aquel tiempo. La cápsula orbitó la tierra por espacio de casi dos horas antes de posarse  sin contratiempos en el lugar previsto. Fue un gran acontecimiento vivido en todo el mundo, que nos hizo soñar con que el hombre algún día llegaría a la  Luna, proyecto que se hacía realidad a los pocos años.

Yuri Gagarin fue admirado en todo el mundo.  Recibió numerosas condecoraciones así como múltiples distinciones y homenajes, pero éste piloto ruso, que se había formado inicialmente como aviador,  en el aeroclub de la Ciudad de Sarátov y que completó su formación en la Escuela Militar de Pilotos de Oremburgo, perdía la vida al estrellarse el MIG-15 que pilotaba el 27 de Marzo de 1968 . En el momento del desgraciado accidente, Yuri Gagarin tenía 34 años de edad, habían pasado siete años desde aquel memorable 12 de abril del 61 y apenas faltaba un año para que el hombre pisara la Luna.

  1. Marah Said,

    At last, someone who comes to the heart of it all

Add A Comment

Switch to Winter Switch to Summer